• Manuel Monedero, diputado del Congreso del partido político español Podemos.
Publicada: sábado, 24 de junio de 2017 7:54
Actualizada: sábado, 24 de junio de 2017 10:05

El diputado del partido español Unidos Podemos revela que el Gobierno del país europeo financia y entrena a la oposición en Venezuela.

Manuel Monedero, en una conversación telefónica difundida el viernes por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), aseguró que el Gobierno del presidente Mariano Rajoy y su formación, el Partido Popular (PP), apoyan “desde hace años, no de ahora” a los sectores opositores venezolanos a través de sus propias fundaciones.

“No es que estén criticando a (presidente Nicolás) Maduro. ¡No! Están financiando a la oposición, están formando cuadros, están apoyando técnicamente a la oposición; apoyando política y económicamente”, afirmó el congresista español.

Enfocándose en la situación actual de Venezuela, Monedero no escondió su temor ante una posible intervención extranjera después de diseñar una guerra civil en el país sudamericano.

No es que estén criticando a (Presidente Nicolás) Maduro. ¡No! Están financiando a la oposición, están formando cuadros,  están apoyando técnicamente a la oposición; apoyando política y económicamente”, afirmó el diputado de Unidos Podemos Manuel Monedero.

 

“Como yo estoy en contra de una guerra civil y de que personas inocentes puedan morir en función de ellas, lo que deseo es que el esfuerzo que tenemos que hacer (es) por encontrar mecanismos pacíficos y democráticos para la solución de esta crisis y eso se tiene que hacer reconociendo la legitimidad del Gobierno actual de la República Bolivariana de Venezuela”, afirmó.

Las autoridades venezolanas aseguran que España respalda a la oposición nacional, un hecho evidente considerando la concesión por el país europeo de la nacionalidad española a opositores venezolanos.

En este sentido, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó el pasado miércoles a su par español, Mariano Rajoy, de inmiscuirse en los asuntos internos de su país y de tener una obsesión ‘estúpida’ con el pueblo venezolano.

Por su parte, Rajoy ha arremetido reiteradamente contra el Gobierno de Maduro por una supuesta falta de libertad de expresión en el país sudamericano.

msm/anz/nal