• Esposa de Leopoldo López impidió que aceptara casa por cárcel
Publicada: martes, 6 de junio de 2017 14:24

El Gobierno venezolano desveló las mentiras esbozadas por la derecha en relación a Leopoldo López, entre ellas su rechazo a un beneficio de casa por cárcel.

“Tampoco es verdad que dijera (el líder opositor venezolano Leopoldo López) que no quería casa por cárcel”, aseveró el alcalde de Caracas (capital venezolana), Jorge Rodríguez, en su programa ‘La Política en el Diván’, retransmitido el lunes por la Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, denunció que la esposa de López, Lilian Tintori, y el opositor primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, “impidieron”, por fines desconocidos, que se concretara una prisión domiciliaria en lugar de la cárcel militar de Ramo Verde, donde debe permanecer durante aproximadamente 14 años por su responsabilidad en el caos de 2014.

De esa manera, Rodríguez desmintió las palabras pronunciadas por Tintori tras la reunión que mantuvieron el domingo José Luis Rodríguez Zapatero, mediador de la Unión de las Naciones Suramericanas (Unasur) y expresidente del Gobierno español; la canciller venezolana, Delcy Rodríguez; y Jorge Rodríguez con López en la cárcel.

Tampoco es verdad que dijera (el líder opositor venezolano, Leopoldo López) que no quería casa por cárcel”, aseveró el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

Por otra parte, el también representante del Gobierno venezolano en los diálogos con la oposición aludió al vídeo que Tintori difundió la jornada de ayer en la cuenta de la red social Twitter de su esposo, donde López apostó por la continuación de las marchas antigubernamentales de la derecha y llamó a los ciudadanos a seguir en la calle.

De acuerdo con Rodríguez, dicho documento audiovisual fue “grabado hace tres semanas y editado en los Estados Unidos de Norteamérica”, y fue publicado con la intención de “incendiar las calles” del país en momentos de duras tensiones.

“No es verdad que el señor López dijo que siguieran en la calle hasta que cayera el Gobierno, y lo puedo probar”, insistió, para luego destacar que en caso de ser desmentido por Tintori y el sector derechista, va a mostrar sus pruebas visuales o documentales.

Finalmente, agregó que López, por el contrario, se mostró muy dispuesto a proponer, incluso a suscribir, documentos para que cese la violencia en el país bolivariano. Además, dijo que el líder opositor expresó su "voluntad de asistir ante la Comisión de la Verdad, bajo cualquiera de las modalidades y/o condiciones que se tenga a bien indicar".

bhr/anz/tmv/rba