• El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, mediador de la Unasur en los diálogos entre el Gobierno y la oposición venezolanos.
Publicada: lunes, 5 de junio de 2017 5:10
Actualizada: lunes, 5 de junio de 2017 6:44

El mediador de Unasur en Venezuela visitó el domingo en la cárcel al líder opositor venezolano, Leopoldo López, donde discutieron sobre temas de actualidad.

José Luis Rodríguez Zapatero, un mediador de la Unión de las Naciones Suramericanas (Unasur) en los diálogos entre el Gobierno y la oposición venezolanos y expresidente del Gobierno español, vistió a López en la cárcel de Ramo Verde y mantuvo conversaciones con él sobre la situación actual, pero más precisamente, sobre las protestas antigubernamentales.

"El presidente Zapatero fue autorizado a ingresar a Ramo Verde y sostuvimos una conversación con mucho respeto", se lee en un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de López, que es manejada por su esposa, Lilian Tintori.

En la reunión —de la que no se sabe más detalles sobre los temas abordados— también participaron la canciller venezolana y el alcalde del municipio caraqueño Libertador, Delcy Rodríguez y Jorge Rodríguez, respectivamente.

El presidente Zapatero fue autorizado a ingresar a Ramo Verde y sostuvimos una conversación con mucho respeto", se lee en un mensaje publicado en la cuenta de Twitter del líder opositor Leopoldo López.

Tras la entrevista, López difundió un vídeo en el que apostó por la continuación de las marchas antigubernamentales de la oposición venezolana y llamó a los ciudadanos a seguir en la calle, además de expresar sus condolencias a los fallecidos en las marchas.

Del mismo modo, consideró justificadas las manifestaciones antigubernamentales debido a la pésima situación económica del país y la crisis en el sector económico que ha resultado en inflaciones de tres dígitos y la escasez de los productos básicos y medicinas.

"Está planteada una lucha crítica, estamos en un momento histórico y yo estoy seguro de que vamos a salir victoriosos", dijo López desde la cárcel de Ramo Verde.

López se encuentra en prisión desde febrero de 2014. Se entregó a las autoridades y posteriormente fue condenado a 14 años de cárcel por haber incitado a la violencia y por haber difundido “mensajes subliminales” que provocaron violencia.

hgn/ktg/nal