• Venezolanos se movilizan para respaldar la Constituyente, Caracas, 9 de mayo de 2017.
Publicada: domingo, 4 de junio de 2017 17:56
Actualizada: lunes, 5 de junio de 2017 18:10

El 54 % de los venezolanos ve con buenos ojos la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), confirma una encuesta.

Los resultados del estudio, realizado por la encuestadora Monitor País de Hinterlaces, afirman que la mayoría de los venezolanos considera la iniciativa como una oportunidad para dialogar con todos los sectores del país.

La encuesta fue realizada entre el 10 y 24 de mayo a través de 1580 entrevistas en hogares y los resultados fueron divulgados este domingo en el programa dominical José Vicente Hoy.

Otro estudio de Hinterlaces reveló que 81 % de sus 1580 encuestados rechaza las acciones violentas que la oposición perpetra en las protestas antigubernamentales.

Curiosamente, el 74 % expresó su acuerdo con la decisión del presidente venezolano Nicolás Maduro de encarcelar a promotores de la violencia, mientras el 25 % se expresó en contra.

 

Ante la pregunta acerca de si sienten miedo por lo que pueda ocurrir en el país o si por el contrario se sienten confiados en que no ocurrirá nada malo; 45 % se mostró confiado y 54 % con miedo.

El pasado 1 de mayo y en reacción al rechazo de la oposición al diálogo y la continuación de las protestas, Maduro convocó a una Asamblea Nacional Constituyente para redactar una nueva Carta Magna.

El viernes, el jefe del Gobierno de Caracas aseguró que la convocada Asamblea Nacional Constituyente será sometida a referendo para que el pueblo decida su aplicación.

Desde abril, Venezuela es escenario de protestas violentas de la oposición que han causado decenas de muertos y heridos en su búsqueda para poner fin al mandato de Maduro. 

msm/ktg/ask/rba