• Oposición reitera que no es probable diálogo directo con Maduro
Publicada: viernes, 6 de enero de 2017 17:06

La oposición venezolana reiteró su rechazo a reanudar el diálogo previsto para el 13 de enero, acusando al Gobierno de no cumplir los acuerdos.

"Seguramente el 13 de enero no va haber interlocución directa entre Gobierno y oposición, porque nosotros lo dijimos, que si no cumplían los acuerdos, no se va a dar el encuentro", dijo el jueves el secretario de la coalición Mesa opositora de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, en el programa Con todo y Penzini, transmitido por la cadena Globovisión

Igualmente, Torrealba alegó que el Ejecutivo de Maduro no ha puesto de su parte para que se den las condiciones de una reunión entre ambas partes.

Seguramente el 13 de enero no va haber interlocución directa entre gobierno y oposición, porque nosotros lo dijimos, que si no cumplían los acuerdos, no se va a dar el encuentro", dijo el secretario de la coalición Mesa opositora de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealb.

No obstante, el secretario de la MUD reconoció que se han cometido errores por parte de la dirigencia en el manejo del proceso de diálogo con el Gobierno venezolano. De igual manera, informó de la posibilidad de cambiar este mecanismo por uno más “útil” y “transparente”, resaltando que “el diálogo es imprescindible” para la resolución de los conflictos por la vía de las palabras.

 

En reiteradas ocasiones, el Gobierno venezolano ha denunciado maniobras para hacer implosionar la mesa de diálogo con la complicidad de uno de los factores “acompañantes que se han invitado al diálogo”.

Mediante el diálogo, la oposición exige que se reanude el proceso para un referendo revocatorio contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro —suspendido el 20 de octubre—, pero el oficialismo acusa a la oposición de promover un golpe de Estado.

En otra parte de sus declaraciones, Torrealba también se refirió a los recientes cambios en el gabinete ministerial del presidente Maduro, que calificó de "acto de radicalización dentro del Gobierno".

Es de mencionar que el mandatario venezolano rearmó su gabinete nombrando el pasado miércoles al abogado Tareck Zaidan El Aissami Maddah vicepresidente ejecutivo de la República en lugar de Aristóbulo Istúriz. El puesto es clave porque su titular relevaría a Maduro si el mandato de este fuera revocado en un hipotético referendo en 2017.

myd/mla/bhr/hnb

Commentarios