• Presidente Maduro convoca a Asamblea Constituyente
Publicada: martes, 2 de mayo de 2017 12:58
Actualizada: martes, 2 de mayo de 2017 14:05

En el Día de los Trabajadores en Venezuela el presidente Nicolás Maduro anunció que convocará a una Asamblea Nacional Constituyente, por la paz en el país.

Miles y miles marcharon desde temprano desde varios puntos de la capital Caracas, hacia la avenida Bolívar, mientras a la misma hora la oposición realizaba otra marcha masiva en contra del presidente Nicolás Maduro. En la marcha roja, se recordó la fecha histórica del primero de mayo.

La Asamblea Constituyente es un supra poder en Venezuela, que puede incluso disolver los otros poderes, y emplazar una nueva Constitución.

En un anuncio histórico el presidente Nicolás Maduro dio inicio a un proceso de Asamblea Nacional Constituyente.

De aquí en más deberán elegirse 500 asambleístas en todo el país que redactarán una nueva Constitución, aquí se dijo que será una Constitución que profundice la Revolución Bolivariana.

Marcos Salgado, Caracas.

akm/mrk