• Maduro: ‘Nos libramos de la OEA, corte inquisitoria del Imperio’
Publicada: viernes, 28 de abril de 2017 2:32
Actualizada: viernes, 28 de abril de 2017 19:11

El presidente venezolano insiste en que nadie podrá intervenir en su país, ya que es una nación pacifica, libre, independiente y por encima de todo soberana.

“A Venezuela no la interviene nadie, Venezuela es un país de paz, libre, independiente y soberano”. Así de contundente ha reaccionado este jueves Nicolás Maduro a los recientes ataques de la derecha nacional e internacional contra el país sudamericano.

Maduro ha proclamado ante una masiva marcha de mujeres revolucionarias en el Palacio de Miraflores, sede presidencial en Caracas, que su país se ha liberado de pertenecer a la Organización de Estados Americanos (OEA) y que nunca más volverá a integrarse en la misma.

A Venezuela no la interviene nadie, Venezuela es un país de paz, libre, independiente y soberano”, así de contundente ha sentencionado el presidente venezolano,Nicolás Maduro.

El líder chavista ha asegurado que Venezuela no reconocerá ninguna reunión ni decisión de la OEA que vulnere el derecho internacional y se inmiscuya en los asuntos internos de su país.

A criterio de Maduro, el viejo Ministerio de Colonias que fue la OEA ha retornado convertido en un verdadero tribunal de inquisición, y su secretario general, Luis Almagro, es la “vergüenza de América Latina y del Uruguay”.

Caracas esta derrotando un "golpe de Estado fascista" en marcha, que "utiliza la manipulación mediante mentiras" para justificar sus planes de intervención extranjera, ha añadido el jefe de Estado para referirse a la escalada de violencia de la derecha en todo el país.

 

Asimismo, Maduro ha adelantado a los asistentes en el acto que en breve mostrará el verdadero rostro de la “violencia provocada por la derecha”, cuyos dirigentes se agrupan en la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El Gobierno venezolano y la oposición están enzarzados en una agria disputa política, en particular porque la oposición exige que se adelanten las presidenciales venezolanas al presente año y Maduro no está de acuerdo.

Los venezolanos convocados por la oposición salen cada día a las calles para exigir elecciones presidenciales adelantadas y en estas manifestaciones no hay día en que no se desaten enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, que han provocado incluso víctimas mortales.

El presidente Maduro ha instado a los opositores en repetidas ocasiones a que se reúnan para dialogar por el bien del país, petición que ha sido rechazada sin miramientos por la oposición en diferentes coyunturas.

krd/mla/myd/rba