“El pueblo jamás se ha rendido y hoy en una jornada también histórica, el pueblo de Venezuela no se rendirá porque vamos a propinar una contundente derrota a la fuerza fascista, a la fuerza de la crueldad y oscuridad que pretende intervenir a Venezuela”, ha señalado este miércoles Delcy Rodríguez.
La canciller venezolana ha realizado esas afirmaciones en un acto que ha tenido lugar en la Alcaldía de Caracas, la capital, para recordar el 19 de abril de 1810, la fecha del inicio de la lucha por la independencia del dominio español en Venezuela.
El pueblo jamás se ha rendido y hoy en una jornada también histórica, el pueblo de Venezuela no se rendirá porque vamos a propinar una contundente derrota a la fuerza fascista, a la fuerza de la crueldad y oscuridad que pretende intervenir a Venezuela”, ha señalado la ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
Desde primeras horas de hoy, miércoles, tanto los partidarios del Gobierno de Nicolás Maduro como sus detractores han salido a las calles en diferentes puntos de Caracas.
Los seguidores del Gobierno, tras congregarse en diferentes barrios de la capital, han marchado hacia la avenida Bolívar, donde realizan una enorme concentración para rechazar los recientes actos violentos de la oposición.
Entre tanto, la oposición también ha salido a las calles para, tal y como lo había anunciado, realizar "la mamá de todas las marchas" contra el Gobierno.
En alusión a la masiva marcha del pueblo chavista en defensa de la Revolución Bolivariana, Rodríguez, ha indicado que el pueblo “dará la batalla con la frente en alto y con su conciencia y moral intacta frente a un grupo minoritario de gobierno que pretende promover una vergonzosa intervención en nuestro país”.
La jefa de la Diplomacia venezolana, en este sentido, ha recordado la advertencia del presidente Maduro, sobre la gravedad que vive el mundo de hoy, ante las amenazas de guerra e intervención del imperialismo estadounidense.
Asimismo, ha cargado contra la Organización de Estados Americanos (OEA) a la que acusa de ser "Departamento de las colonias o el cónclave inmoral que excluyó en el año 1962 a nuestra hermana Cuba", lo que muestra la agenda vergonzosa que sigue el organismo.
En días recientes, Venezuela ha vivido un ambiente altamente tenso con marchas callejeras que realiza la oposición. En estas protestas —muchas de las cuales derivan en violencia— se insiste en adelantar las elecciones presidenciales previstas para diciembre de 2018.
mnz/ncl/alg/hnb
