• El presidente del Parlamento de Venezuela, el opositor Julio Borges, habla durante una rueda de prensa en Washington, EE.UU., 6 de abril de 2017.
Publicada: sábado, 8 de abril de 2017 18:16

El presidente del Parlamento de Venezuela, el opositor Julio Borges, ha pedido al Congreso estadounidense que actúe contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Los senadores saben exactamente que en Venezuela hay ruptura del orden constitucional, no hay separación de poderes y no se respetan los Derechos Humanos”, dijo el viernes el líder opositor en un comunicado.

Borges hizo el comunicado tras reunirse ese mismo día en Washington, capital estadounidense, con el presidente de la Comisión de Exteriores del Senado norteamericano, el republicano Bob Corker, y con el demócrata Ben Cardin para exponer la situación en Venezuela.

En este sentido, el diputado opositor informó de que había pedido a los senadores estadounidenses “la mayor presión posible frente a los funcionarios (venezolanos) que violan los Derechos Humanos”. 

 

Tales afirmaciones se producen en momentos de alta tensión entre Washington y Caracas. El jueves, el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Kurt Tidd, advirtió de que la situación crítica de Venezuela “podría obligar a una respuesta regional”. El Gobierno venezolano, en un comunicado, tachó de “agresión” esas advertencias.

Las tensiones en Venezuela se agudizaron la semana pasada cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anuló las funciones de la Asamblea Nacional (AN), controlada por la oposición. No obstante, la decisión se revirtió al poco.

En reiteradas ocasiones, el presidente venezolano ha acusado a EE.UU. de librar una guerra contra su país, apoyando a la oposición para derrocar su Gobierno y desestabilizar el país, pero advierte de que Washington no podrá ganarla.

mnz/fdd/nii/