• ¡Fiscal General de Venezuela denuncia ‘ruptura constitucional’!
Publicada: viernes, 31 de marzo de 2017 17:17
Actualizada: viernes, 31 de marzo de 2017 18:05

Fiscal General de Venezuela denuncia sorpresivamente ‘ruptura del orden ‎constitucional’ en su país, luego que el Tribunal Supremo asumiera la función ‎legislativa.‎

"En dichas sentencias se evidencian varias violaciones del orden constitucional y desconocimiento del modelo de Estado consagrado en nuestra Constitución (...), lo que constituye una ruptura del orden constitucional", ha señalado este viernes la Fiscal general, Luisa Ortega Díaz, provocando un revuelo por su proximidad al Chavismo.

Esta denuncia que se ha dado a conocer durante un acto público efectivamente resulta sorprendente ya que se trata de la primera funcionaria venezolana de alto nivel —próxima al Gobierno chavista del presidente Nicolás Maduro— que critica la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de anular el Parlamento.

En dichas sentencias se evidencian varias violaciones del orden constitucional y desconocimiento del modelo de Estado consagrado en nuestra Constitución (...), lo que constituye una ruptura del orden constitucional", ha señalado la Fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega.

"Es mi obligación manifestar ante el país mi alta preocupación por tal evento (las sentencias)", ha subrayado la fiscal durante la presentación de su informe de labores de 2016, transmitido en directo por la televisión gubernamental.

 

Estas declaraciones han sido seguidas con aplausos por parte de los asistentes a la presentación del reporte y han causado sorpresa entre los reporteros de la televisora, de marcada línea oficialista.

Ante la situación política en Venezuela, este viernes el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro ha solicitado oficialmente una sesión urgente del Consejo Permanente del organismo para hacer una "apreciación colectiva" de la situación en el país caribeño y "adoptar las decisiones que estime conveniente".

aaf/nii/