El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), durante su programa televisivo 'Con el Mazo Dando', insistió en que falta poco para que la MUD desaparezca por completo de la escena política venezolana.
Según Cabello, el declive de la MUD y su futura extinción se deben a que los ciudadanos venezolanos ya han perdido su confianza en este parido opositor. "El pueblo ya no les cree sus mentiras", arguyó.
En la marcha fracasaron porque el pueblo ya no les cree. Pronto la MUD va a desaparecer y va a inventar algo nuevo pero eso sí, con los mismos mentirosos de ahorita", dijo el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.
Como evidencia de la desconfianza del pueblo venezolano hacia la MUD, Cabello señaló que la marcha de la oposición del 23 de enero no contó con mucha participación.
"En la marcha fracasaron porque el pueblo ya no les cree. Pronto la MUD va a desaparecer y va a inventar algo nuevo pero eso sí, con los mismos mentirosos de ahorita", dijo el diputado oficialista.
Por otra parte, sobre el caso de Gilber Caro, diputado de la opositora Voluntad Popular (VP) detenido por haber planeado “acciones terroristas” con el objetivo de llevar a cabo un cambio de régimen en Venezuela, Cabello hizo hincapié en que el Estado venezolano tiene la obligación de defender a todos los venezolanos y que bajo ninguna amenaza dejará en libertad al arrestado, que de acuerdo con las autoridades, en el momento del arresto tuvo en su poder bombas y fusiles.
Varias figuras de la oposición venezolana, entre ellos Henrique Capriles Radonski (el dirigente del partido Primero Justicia), han rechazado los cargos contra el diputado detenido y aseguran que su arresto es más bien una maniobra política por parte del Gobierno encabezado por el presidente Nicolás Maduro.
hgn/ncl/nal