Lilian Tintori se querelló contra el diputado y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, y el ministro del Interior, Néstor Reverol, por las acusaciones contra su jefe de escoltas, Walter Méndez, y su persona.
"Estamos en el Ministerio Público dando la cara sobre las declaraciones falsas del ministro Reverol. Mi familia y yo tenemos medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y medidas de protección y seguridad por el Ministerio Público", declaró Tintori, según publicó el sábado el portal Infobae.
Estamos en el Ministerio Público dando la cara sobre las declaraciones falsas del ministro Reverol. Mi familia y yo tenemos medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y medidas de protección y seguridad por el Ministerio Público", declaró Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López.
La venezolana, miembro del partido Voluntad Popular (VP), exigió una investigación, ya que considera que las acusaciones son parte de una "persecución, represión y ataque del Gobierno" en contra de quienes desean un cambio.
En defensa de Méndez, Tintori tachó de falsas las acusaciones contra su guardaespaldas y alegó que este “cumple con la seguridad de mi casa, de mí y mis hijos porque cumple con estas medidas de protección. Walter Méndez no está involucrado con actos de terrorismo ni con el caso que quieren montar en contra del diputado Gilber Caro, no está involucrado con armas ni bombas”, tal como indica en su cuenta en Twitter.
El jueves, Cabello acusó a Caro (quien fue detenido el miércoles) y a Méndez de organizar "una estructura de choque integrada por células paramilitares" en el oeste de Caracas con el "apoyo financiero" de otros diputados del partido VP.
El recién instalado Comando Antigolpe, cuya función es garantizar la soberanía del país bolivariano, detuvo el miércoles en Carabobo a Caro, diputado opositor suplente por el estado de Miranda y miembro de la Dirección Nacional del partido VP), que al momento de su aprehensión portaba un arma y explosivos.
La difícil situación que atraviesa el país se origina en que la oposición insiste en la importancia de convocar un referendo revocatorio contra Maduro, mientras el oficialismo niega la mera posibilidad de que el Poder Electoral convoque elecciones generales este año o el próximo, y acusa a la contraparte de promover un golpe de Estado.
ncl/ctl/nal