• Los efectivos policiales detienen a Leopoldo López, un líder opositor venezolano, en una marcha antigubernamental en Caracas (capital), 18 de febrero de 2014.

Diosdado Cabello advirtió de que el opositor partido Voluntad Popular (VP) podría facilitar que su líder, Leopoldo López, se fugue de la cárcel.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reveló el miércoles que el VP tiene previsto recurrir a una estrategia distractora para contribuir a la fuga de su líder, preso en la cárcel de Ramo Verde, en el estado de Miranda (centro).

Durante su programa de televisión Con el Mazo Dando que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Cabello aseguró que los simpatizantes de López buscan sacarlo de prisión generando “eventos de gran magnitud” en el país, posiblemente, para el 23 de enero.

La defensa de la Revolución no es un problema de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) nada más, ni de Nicolás Maduro o sus ministros; el pueblo organizado debe activarse”, indicó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

De igual manera, acusó a los diputados Luis Florido y Freddy Guevara de “financiar células paramilitares” en el oeste de la ciudad capital, las que cuentan también con el apoyo de la esposa de López, Lilian Tintori.

En tal contexto, Cabello pidió al PSUV y sus simpatizantes que fortalezcan la seguridad en las periferias de la cárcel en cuestión, en un intento por neutralizar las acciones desestabilizadoras del partido opositor, tachado de “terrorista” por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“La defensa de la Revolución no es un problema de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) nada más, ni de Nicolás Maduro o sus ministros; el pueblo organizado debe activarse”, indicó Cabello, citado por el diario local Últimas Noticas.

 

En otro momento de sus declaraciones, Cabello señaló que Voluntad Popular es uno de los partidos que han boicoteado “abiertamente” el diálogo entre el Gobierno bolivariano y “factores de la contrarrevolución”.

López, que se encuentra en la cárcel por incitar la violencia en las protestas antigubernamentales en 2014 y promover un supuesto golpe de Estado con respaldo extranjero, en particular de EE.UU., (según el Gobierno), convocó el pasado 28 de octubre a sus seguidores a la ‎protesta más grande de la historia de Venezuela frente a la sede del Gobierno.

ask/ncl/mjs/msf

Publicada: jueves, 12 de enero de 2017 10:38
Commentarios