"Tienen previsto un plan Troya para llegar al Palacio de Miraflores. Varios militantes de Voluntad Popular, portando franelas rojas del PSUV (el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela), una vez en el lugar se quitarán las franelas e intentarán ingresar por la fuerza a las instalaciones del Palacio", advirtió el miércoles el vicepresidente de PSUV durante su programa Con El Mazo Dando.
En este sentido, aseveró que los grupos vinculados al partido de ultraderecha Voluntad Popular (VP) planearon en secreto desencadenar para este jueves 3 de noviembre una ola violenta para “incendiar el país”, una medida que contradice el proceso del diálogo abierto entre la oposición y el Gobierno de Nicolás Maduro.
Tienen previsto un plan Troya para llegar al Palacio de Miraflores. Varios militantes de Voluntad Popular, portando franelas rojas del PSUV (el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela), una vez en el lugar se quitarán las franelas e intentarán ingresar por la fuerza a las instalaciones del Palacio", advirtió el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
“Mucho antes del domingo 30 de octubre, los terroristas de Voluntad Popular tenían ya cuadrado patear la mesa, sin ni siquiera esperar resultados”, agregó.
Cabello indicó que estos grupos terroristas actuarían bajo las órdenes de Leopoldo López –responsable de las guarimbas de 2014 que dejaron un saldo de 43 venezolanos asesinados y 878 heridos–, así como de los diputados de VP a la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara y Juan Guaidó; y del alcalde del municipio El Hatillo de Miranda, el sionista David Smolansky; entre otros voceros del partido de ultraderecha.
Añadió que "están tocando a los nobles trabajadores motorizados para utilizarlos en esta sucia maniobra contra la paz del país".
López que se encuentra en la cárcel por provocar violencia en las protestas antigubernamentales en 2014, y promover un supuesto golpe de Estado con respaldo extranjero, en particular de EE.UU., convocó nuevamente el viernes a sus seguidores a la protesta más grande de su historia frente a la sede del Gobierno de Venezuela.
Este nuevo plan golpista de la oposición venezolana se produce después de que la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, aprobara la semana pasada de manera anticonstitucional el inicio de un juicio político contra Maduro, como reacción a la decisión del ente electoral de suspender el proceso de recolección de firmas para activar el revocatorio en su contra.
tmv/ktg/msf