• Exposición sobre la moneda venezolana, el bolívar.
Publicada: jueves, 1 de diciembre de 2016 8:17
Actualizada: jueves, 1 de diciembre de 2016 10:28

La oposición venezolana acusa al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, de lanzar un ‘ataque atroz’ contra la moneda nacional.

"Sí hay un ataque brutal contra la moneda (bolívar venezolano). Pero este ataque criminal contra el bolívar no se inició ni desde Miami ni desde Cucutá (...), este ataque lo ha dirigido el Gobierno", alegó el secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba en su programa de radio de ayer miércoles.

Asimismo, recordó que fue el fallecido presidente Hugo Chávez quien convirtió al Banco Central de Venezuela (BCV) "en un apéndice del Gobierno", por lo que achacó el incesante desplome del valor del bolívar a la política monetaria del Ejecutivo.

Sí hay un ataque brutal contra la moneda (bolívar venezolano). Pero este ataque criminal contra el bolívar no se inició ni desde Miami ni desde Cucutá (...), este ataque lo ha dirigido el Gobierno ", afirmó el secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.

Torrealba cuestionó las acusaciones que lanzó el presidente Nicolás Maduro a la página electrónica Dólar Today, que informa a diario la cotización del dólar “negro”, el cual en la última semana rompió marcas y amenaza con llegar a cuatro mil bolívares por dólar.

 

Agregó que en los últimos 12 años ingresaron al país más de un millón de millones de petrodólares, por la alta cotización del barril petrolero y "todo eso se esfumó en las garras de la burocracia y la corrupción".

"Ese es el ataque al bolívar. Esa es la razón real por la cual el bolívar no vale nada y por la cual los venezolanos somos más pobres cada segundo que pasa", sentenció.

En reiteradas ocasiones, Caracas ha denunciado que es blanco de una 'guerra financiera mundial', una ofensiva que, a su juicio, es dirigida por el "imperialismo" estadounidense para desestabilizar al país bolivariano, aunque asevera que no podrá tener éxito.

La Administración de Maduro también considera a los empresarios y partidos opositores como cómplices de países extranjeros en promover dicha guerra económica, a favor del imperialismo para derrocar al Gobierno de Caracas.

mep/ktg/nal