• Maduro: Revolución cubana es hermana de la Revolución bolivariana
Publicada: miércoles, 30 de noviembre de 2016 8:06
Actualizada: miércoles, 30 de noviembre de 2016 10:30

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró el martes la Revolución cubana como hermana de la Revolución bolivariana.

“Sin el apoyo de la Revolución cubana y sin su ejemplo de lucha y su inmensa capacidad de solidaridad, hubiese sido más lento el camino de la Revolución en Venezuela”, dijo el mandatario venezolano.

En las declaraciones hechas ante miles de personas concentradas en la Plaza de la Revolución en La Habana (capital cubana) para rendir homenaje al líder recién fallecido de Cuba, Fidel Castro, el presidente Maduro aprovechó el momento para decir que “hoy más que nunca, la Revolución cubana puede contar con la bolivariana”.

Sin el apoyo de la Revolución cubana y sin su ejemplo de lucha y su inmensa capacidad de solidaridad, hubiese sido más lento el camino de la Revolución en Venezuela”, señaló el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En este sentido, recordó los estrechos vínculos que existían entre Fidel y el difunto presidente venezolano Hugo Chávez desde los inicios del proceso socialista en Venezuela, para después afirmar que “Chávez se asumió hijo de Fidel, de sus ideas y de su ejemplo”.

“Traigo una voz que lleva en sí millones de voces para decirle con admiración y gratitud: Comandante, misión cumplida, plena y espléndidamente cumplida”, dijo el dignatario venezolano, refiriéndose al líder revolucionario Fidel Castro, quien falleció el pasado 25 de noviembre a los 90 años.

Para Maduro, el líder histórico cubano es “eterno joven”, “eterno soñador” y “eterno rebelde”, pues elogió que “Fidel sobrecumplió su misión en esta tierra” cambiando el “rumbo de la historia de Cuba, de la Patria Grande y de la humanidad”, e insistió en que todavía hay mucho que hacer en la Patria Grande.

 

Al hacer alusión al hecho de que se concentraran miles de personas y más de una veintena de líderes mundiales en la Plaza de la Revolución de La Habana, declaró que esto “es la mejor forma de decirle a Fidel ¡hasta siempre!”, un hombre, que según sus palabras, fue “de increíble coraje, de valentía a toda prueba, un adalid de su tiempo”.

“No pudieron ni podrán con él, no pudieron ni podrán con el pueblo de Cuba, ni con los sueños de esperanza y de vida de Latinoamérica”, aseveró el mandatario venezolano, resaltando que los héroes como Fidel Castro, Simón Bolívar, José Martí y Ernesto ‘Che’ Guevara siempre seguirán siendo inmortales.

Para acabar, dijo a la multitud reunida en la Plaza de la Revolución que “ahora nos toca levantar las banderas de la Patria Grande, ahora les toca a ustedes”, y fue respondido por la gente con los gritos de “Fidel, Fidel, qué tiene Fidel, que los imperialistas no pueden con él”.

zss/ktg/hnb