• Los cubanos hacen largas colas para ingresar en el memorial de José Martí a fin de mostrar sus últimos respetos al fallecido líder de su país, Fidel Castro en la Plaza de la Revolución, en La Habana, 28 de noviembre de 2016.
Publicada: martes, 29 de noviembre de 2016 1:33
Actualizada: martes, 29 de noviembre de 2016 2:44

Al menos 25 líderes extranjeros, entre ellos 15 presidentes de América Latina y África, asistirán a las honras fúnebres del líder la Revolución cubana.

Entre los mandatarios que llegarán a la isla para despedirse de Fidel Castro figuran: el venezolano Nicolás Maduro, el boliviano Evo Morales, el ecuatoriano Rafael Correa, el nicaragüense Daniel Ortega, el colombiano Juan Manuel Santos, el panameño Juan Carlos Varela y el mexicano Enrique Peña Nieto, según ha informado este lunes la Cancillería cubana.

El rey emérito Juan Carlos I de España asistirá en representación de su hijo el rey Felipe VI. Mientras que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, enviará al ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza.

También viajarán a Cuba los presidentes de Sudáfrica, Cabo Verde, Guinea Ecuatorial, Zimbabue y Namibia, así como el primer ministro griego, Alexis Tsípras, el único estadista europeo incluido en la lista y siete primeros ministros caribeños. El presidente de EE.UU., Barack Obama, no estará presente.

Las honras fúnebres en homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien falleció el pasado viernes a los 90 años, han comenzado este lunes en la Plaza de la Revolución de La Habana, capital del país.

 

krd/ctl/mkh/hnb