Miles de cubanos han ingresado este lunes uno a uno en la Plaza de la Revolución, donde desfilan ante un retrato adornado con flores del líder de la revolución, fallecido el viernes a los 90 años.
La peregrinación al corazón político de La Habana, donde Castro sedujo a multitudes con sus maratónicos discursos y no pocas veces retó a Estados Unidos, ha abierto una semana de tributo al padre de la Revolución cubana.
Una delegación de la República Islámica de Irán asistirá a los funerales del líder fallecido de la Revolución de Cuba", ha informado el portavoz de la Cancillería persa, Bahram Qasemi.
Las personas desfilan con fluidez: hay mujeres que se secan las lágrimas con pañuelos y algunos no pueden evitar los sollozos, que resuenan por encima de los susurros y del sonido de las cámaras fotográficas en el ambiente solemne que se vive en este acto.
Cubanos rinden homenaje a Fidel Castro en la Plaza de la Revolución https://t.co/VFDIBWn7PG pic.twitter.com/I13a3xFchQ
— Aristegui Noticias (@AristeguiOnline) November 28, 2016
"Vengo con toda mi familia al mismo lugar que vine de niño a escucharlo muchas veces y traigo a mis hijos que algún día comprenderán y sabrán que estuvieron aquí a rendirle homenaje a su comandante", dice Amílcar Ramos, de 33 años.
Varios presidentes y líderes extranjeros son esperados el martes en la noche para asistir a uno de los eventos programados por el comité organizador de las exequias, una reunión que se prevé "multitudinaria" en la Plaza de la Revolución de La Habana.
Irán, de estrecha relación con el Gobierno de Cuba, también ha anunciado que enviará una comitiva a la capital de Cuba.
"Una delegación de la República Islámica de Irán asistirá a los funerales del fallecido líder de la Revolución de Cuba", informó el sábado el portavoz de la Cancillería persa, Bahram Qasemi.
Aunque Cuba lleva ya dos días de luto de los nueve decretados por el Gobierno, este acto marca el inicio de una semana de honras fúnebres que culminará el próximo domingo con el entierro de los restos mortales de Fidel Castro en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.
tmv/mla/snr/nal
