• El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante su programa de televisión “Con el Mazo Dando”.
Publicada: jueves, 27 de octubre de 2016 17:19

El diputado oficialista Diosdado Cabello condena las maniobras de la derecha desde el Parlamento para ejecutar un golpe de Estado y llegar al poder.

En su programa de televisión Con el Mazo Dando, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rechazó ayer miércoles los hechos acontecidos el domingo en la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, cuando la derecha intentó sobrepasar la Carta Magna venezolana y promover un golpe de Estado, acciones que fueron frenadas por el clamor del poder popular.

Los diputados derechistas reunidos el domingo para debatir si iniciar un juicio político al presidente Nicolás Maduro, tras la reciente suspensión del proceso de referendo revocatorio por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), declararon que existe “una ruptura del orden constitucional” cometida por el Gobierno del país y llamaron a una rebelión popular contra el mandatario.

El plan A de ellos (sectores de la oposición): un golpe de Estado. El plan B: desgastarnos desde la Asamblea Nacional para ir a elecciones (...) Ellos se caracterizan por la mentira permanente, andan disfrazados de demócratas. Ellos van a tratar de llegar a la Asamblea Nacional para desestabilizar al país y para tratar de dar un golpe de Estado", alertía el fallecido presidente, Hugo Chávez en el año 2010.

En ese sentido, Cabello denunció que, bajo directrices del imperio norteamericano y para lograr sus objetivos golpistas y apoderarse del Estado, la derecha reincide en irrespetar las instituciones y promover el caos.

Para ratificar sus palabras, el diputado chavista mostró un vídeo del líder y fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, en el que llamaba a respetar las instituciones, y advirtió de que si la derecha llegaba al Poder Legislativo, promovería un golpe al Estado desde esta instancia para llegar al poder.

"El plan A de ellos (sectores de la oposición): un golpe de Estado. El plan B: desgastarnos desde la Asamblea Nacional para ir a elecciones (…) Ellos se caracterizan por la mentira permanente, andan disfrazados de demócratas. Ellos van a tratar de llegar a la Asamblea Nacional para desestabilizar al país y para tratar de dar un golpe de Estado", alertaba Chávez en el año 2010.

En este sentido, el primer vicepresidente del PSUV advirtió de que la derecha está repitiendo ese patrón de acción para generar caos y llegar al poder por vías ilegales.

Frente a la convocatoria a la huelga de los sectores de derecha, Cabello advirtió de que la clase obrera y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tomarán las empresas que se paralicen. “Aquí no vamos a permitir bochinche”, sentenció.

tmv/mla/alg/hnb