Tras la sesión extraordinaria celebrada el domingo en la Asamblea Nacional (AN), los diputados pertenecientes al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocaron una movilización activa y permanente en defensa de la democracia del país.
Jóvenes, mujeres, hombres e incluso adultos mayores, junto con los representantes de varios sectores, se han manifestado frente a la sede parlamentaria en protesta por el documento aprobado por el Parlamento, que, de hecho, promueve el desconocimiento de la institucionalidad del país.
En Venezuela va a prevalecer la paz y la democracia, en esta Revolución hay bastante pueblo para defender la Patria”, dijo el diputado, Héctor Rodríguez.
En esta línea el diputado chavista Héctor Rodríguez, al subrayar que el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, con la aprobación de dicho documento, trata de imponer la triste realidad de otros países latinoamericanos, aseguró que no hay condiciones para un golpe de Estado parlamentario por parte de la directiva de la Asamblea.
“En Venezuela va a prevalecer la paz y la democracia, en esta Revolución hay bastante pueblo para defender la Patria”, añade Rodríguez.
La oposición venezolana, que cuenta con la mayoría del Parlamento, tras la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de suspender el proceso de recolección de firmas para activar el revocatorio, declaró una “ruptura del orden constitucional” contra el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.
En consecuencia, seguidores del Gobierno venezolano para mostrar su desacuerdo irrumpieron en el Parlamento y boicotearon su reunión en desarrollo.
Por su parte, el representante socialista Elías Jaua criticó las intenciones de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y reiteró que el pueblo venezolano defenderá al Gobierno con su movilización en las calles.
mjn/nii/
