• El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro junto a la clase obrera, Caracas, 27 de agosto 2016.
Publicada: sábado, 27 de agosto de 2016 22:56

Trabajadores y obreros venezolanos han marchado este sábado en Caracas para manifestar su respaldo a las políticas económicas del presidente Nicolás Maduro.

La clase obrera venezolana renovó su compromiso con la paz y la revolución bolivariana al salir a las calles para rechazar las pretensiones pro imperiales de la derecha y defender la estabilidad democrática garante del bienestar social, según los convocantes de la marcha.

“Nos comprometemos en cuerpo y alma a luchar en todos los terrenos para fortalecer el gobierno revolucionario ¡Hoy más que nunca en la calle para derrotar el fascismo!”, ha afirmado Diva Guzmán, una de las manifestantes en representación de los trabajadores y obreros durante el acto de concentración en Miraflores junto al presidente Maduro.

Nos comprometemos en cuerpo y alma a luchar en todos los terrenos para fortalecer el gobierno revolucionario ¡Hoy más que nunca en la calle para derrotar el fascismo!”, ha afirmado Diva Guzmán, una de las manifestantes en representación de los trabajadores y obreros. 

Asimismo, el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera, ha dicho que la manifestación pacífica se enmarca en el rechazo de las pretensiones desestabilizadoras de la derecha. Vera ha indicado que el pueblo venezolano sabe que existe una agenda violenta que pretende ser impuesta por la derecha venezolana este próximo 1 de septiembre, en referencia a la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

A su juicio, la oposición no tiene una propuesta para el país, lo único que promueve es acabar con el gobierno democrático y constitucional del presidente Maduro. Mientras, ha recalcado que la clase obrera se moviliza por tres objetivos principales: respaldar las medidas económicas anunciadas por el Gobierno, manifestar su compromiso con el proceso productivo y promover el llamado a la no violencia.

Por su parte, el ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, ha considerado la movilización chavista como "una manifestación de la democracia que queremos, que es esta la democracia de la mayoría, la democracia de los trabajadores, de las amas de casa, de los campesinos".

Por su parte, el presidente de Venezuela ha alertado la misma jornada del sábado sobre los planes golpistas que pretende aplicar la oposición en los próximos días y ha instado al pueblo a defender la paz, el futuro y la democracia.

El jefe de Estado ha denunciado que los hechos registrados en los últimos días en países de América Latina, como el asesinato del viceministro boliviano, Rodolfo Illanes y el golpe parlamentario contra Dilma Rousseff, forman parte de un nuevo Plan Cóndor. 

lvs/ncl/nal