• Líder de la oposición venezolana Henrique Capriles (Centro) asiste a una marcha convocada para exigir la activación del referéndum revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro, 27 de julio de 2016.
Publicada: sábado, 27 de agosto de 2016 2:01
Actualizada: sábado, 27 de agosto de 2016 5:22

El jefe de Gobierno de la capital venezolana, Daniel Aponte, dijo que no se permitirá que la oposición cometa hechos violentos en Caracas el próximo 1 de septiembre.

"La (coalición opositora) Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aún no ha solicitado el permiso para esta convocatoria y nosotros no vamos a permitir violencia en el distrito capital", destacó el viernes Aponte.

De esta manera, el gobernador de Caracas expresó su rechazo a la convocatoria de la MUD para realizar la marcha denominada ‘Toma de Caracas” a fin de exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) la fecha de recolección de cuatro millones de firmas necesarias para activar el referendo que podría poner fin adelantado al mandato del presidente del país bolivariano, Nicolás Maduro.

La (coalición opositora) Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aún no ha solicitado el permiso para esta convocatoria y nosotros no vamos a permitir violencia en el distrito capital", destacó el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte.

Igualmente, denunció que la derecha viola la Constitución y cada vez que se moviliza perpetra hechos violentos. “Se creen que están por encima de la ley”, argumentó, para luego agregar que “ellos están buscando una salida distinta a la democrática”.

En alusión a las declaraciones de la rectora principal del CNE, Socorro Hernández, quien reiteró que la marcha de septiembre no cambiará el cronograma del referendo revocatorio, pues la activación de este mecanismo institucional no puede estar entorno a la agenda de actores políticos, Aponte explicó que la coalición opositora debe respetar los lapsos establecidos por el Poder Electoral

Al finalizar, convocó a los caraqueños a la "gran toma" oficialista prevista para el 30 de agosto: "No somos como la oposición, que necesita convocar a toda Venezuela para llenar tres avenidas", subrayó Aponte.

El presidente Maduro ha denunciado en reiteradas ocasiones que los planes de esta coalición opositora se traducen en un claro golpe de Estado, sin embargo, ha prometido reaccionar más fuerte que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ante cualquier intento para sacarlo del poder. 

bhr/ctl/hnb