• El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Publicada: miércoles, 6 de julio de 2016 23:56
Actualizada: lunes, 10 de abril de 2017 8:35

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó duras críticas contra el Parlamento, de mayoría opositora, y lo tachó de ser “una estafa” para el país.

"En seis meses, ¿qué ha sido la Asamblea Nacional? Ha sido una estafa, un fracaso, un atraso para el país", señaló el miércoles Maduro y luego llamó a los venezolanos a prepararse para recuperar el órgano legislador.

Maduro afirmó que desde que se instaló la nueva Asamblea Nacional (AN), en enero pasado, Venezuela ha sido testigo de consecuentes fracasos en el intento de aprobar leyes inconstitucionales y, como ejemplo, mencionó la propuesta de ley para liberar a presos políticos que, a su juicio, "intenta legitimar la violencia como herramienta política" para absolver de delitos a implicados en violación de derechos humanos.

En seis meses, ¿qué ha sido la Asamblea Nacional? Ha sido una estafa, un fracaso, un atraso para el país", dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. 

El mandatario venezolano instó a los 54 diputados de la bancada oficialista a promover el "parlamentarismo de calle" para afianzar los nexos con el pueblo y avanzar en la recuperación del Poder Legislativo por vía constitucional.

Así mismo, criticó que la oposición rechazara las medidas implementadas por su gobierno, como el Decreto de Emergencia Económica, para enfrentar la crisis y la presunta guerra económica que asegura impulsa la "derecha venezolana" junto con sus "aliados internacionales" para generar violencia, derrocarlo y acabar con la Revolución Bolivariana.

El jefe de Estado destacó la importancia del diálogo para encontrar soluciones a la difícil situación por la que atraviesa el país y criticó enérgicamente la negativa de la oposición al respecto. De hecho, recordó que en varias oportunidades ha convocado al jefe del Parlamento, Henry Ramos Allup, a dialogar pero este siempre ha rechazdo sus constantes propuestas de consenso.

"La oposición se niega a sentarse a dialogar. La oposición debe rectificar inmediatamente, salir de esa trampa en la que se metieron y sentarse a dialogar sin condiciones", recomendó.  

Recientemente, Maduro ha comentado que el llamado de la AN para activar la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) contra Venezuela no cumplió los principios establecidos por la entidad hemisférica y su intención verdadera era concretar una intervención política, económica y militar en el país bolivariano.

lvs/ncl/rba