• Parlasur debate sobre reforma laboral de Brasil
Publicada: martes, 10 de octubre de 2017 7:31

En Uruguay, uno de los ejes centrales de la sesión del Parlasur ha sido la integración del bloque en el sentido laboral y de seguridad social.

Sabida es la preocupación que genera la aprobación de la reforma laboral brasileña impulsada por Michel Temer para reflotar la economía en su país.

La reforma laboral de Brasil preocupa a los miembros del Mercosur, es por ello que en la sesión que se llevó a cabo en Montevideo se invitó al ministro de trabajo de Uruguay, Ernesto Murro.

Según el ministro Murro, de llevarse a delante dicha reforma, significará una competencia desleal para con los países del bloque, sobre todo para los más pequeños... Uruguay y Paraguay.

Los integrantes del parlamento juvenil del Mercosur elaboraron una Declaración Regional donde se plantea la dificultad de los jóvenes para articular trabajo y estudio.

La sesión del Mercosur marca la necesidad común de generar empleo, de calificar el trabajo y de establecer marcos jurídicos comunes para todos los trabajadores y las empresas de la región.

Alejandro Obaldía, Montevideo

akm/nii/