• El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ofrece un discurso durante un acto celebrado en Ankara, capital turca, 26 de abril de 2021. (Foto: Reuters)
Publicada: sábado, 19 de junio de 2021 16:30
Actualizada: domingo, 20 de junio de 2021 20:23

El presidente de Turquía, Recep Tayyib Erdogan, felicita a Seyed Ebrahim Raisi su victoria en las elecciones e insiste en mejorar los lazos entre ambos países.

Mediante un mensaje oficial publicado por el Centro de Relaciones Presidenciales de Turquía, el mandatario turco ha felicitado este sábado al presidente electo de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, su victoria en las elecciones presidenciales del viernes y ha afirmado que espera que dicho resultado electoral “sea una bendición para el pueblo persa; un país amigo y hermano”.

Asimismo, ha manifestado estar listo para fortalecer las cooperaciones bilaterales, a fin de velar por los intereses de ambos países, así como para suministrar un mayor bienestar a los pueblos de las dos naciones.

De igual modo, el mandatario turco ha considerado un “placer” su viaje a Irán para participar en la “próxima ronda del Consejo de Cooperaciones de Alto Nivel en el período postcoronavirus [causante de la COVID-19]”.

Más de 59 millones de iraníes estaban convocados a votar en las elecciones presidenciales, una cita en la que el pueblo iraní participó de forma entusiasta y renovó su lealtad con la Revolución Islámica y los principios de la República Islámica, frustrando así una campaña lanzada por figuras contrarrevolucionarias, que llamaron a la abstención.

 

El ministro del Interior de Irán, Abdolreza Rahmani Fazli, ha anunciado este mismo sábado los resultados definitivos de las elecciones presidenciales en Irán, en las que el candidato Seyed Ebrahim Raisi ha ganado con una mayoría abrumadora al obtener 17 926 345 votos, es decir, el 61,95 % de los sufragios.

Mientras tanto, el aspirante Mohsen Rezai ocupa el segundo puesto, con 3 412 712 votos, seguido de Abdolnaser Hemati, que ha alcanzado 2 427 201 sufragios, y Amir Hosein Qazizade Hashemi, que cuenta con 999 718 votos.

mmo/anz/hnb