Ocho personas murieron y otras 100 resultaron heridas cuando un coche cargado de explosivos estalló frente al departamento de policía del distrito de Bağlar tras el arresto de varios líderes del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), el principal grupo político pro kurdo de la oposición.
SITE Intelligence Group, consultora especializada en terrorismo, citando a la agencia de noticias afiliada al grupo takfirí Amaq, publicó que “los combatientes de Daesh detonaron un vehículo con explosivos frente al cuartel de policía turco en Diyarbakir”.
Los combatientes de Daesh detonaron un vehículo con explosivos frente al cuartel de policía turco en Diyarbakir”, se lee en un informe publicado por SITE.
Cabe recordar que las autoridades turcas atribuyeron el atentado en Diyarbakir, principal ciudad de mayoría kurda en Turquía, al proscripto Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
La fuente añadió que el líder de Daesh, Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi, rompió el jueves casi un año de silencio y llamó a sus simpatizantes a lanzar ataques contra Turquía y Arabia Saudí. De igual manera, urgió a los terroristas a que resistan ante las ofensivas lanzadas en su contra en Mosul, su principal bastión en Irak.
Daesh ha sufrido un gran revés en las últimas semanas debido a que el Ejército iraquí y sus aliados emprendieron una operación a gran escala para liberar la ciudad de Mosul (norte).
Más de 1300 integrantes del EIIL han muerto desde el inicio de la operación, es decir, mediados de octubre. Asimismo, las Fuerzas del Comando Antiterrorista Iraquí comenzaron el martes operaciones dentro de Mosul, retomando en un primer paso el control de la sede de la radio y televisión de la urbe.
ask/ctl/aaf/hnb
