"La lista de magistrados detenidos en Turquía tras el fallido golpe de Estado parece que estaba ya preparada”, ha denunciado el lunes el Comisario de Política Regional de la Unión Europa (UE), Johannes Hahn.
Al margen de una reunión de ministros de Exteriores de la UE, que se celebró en Bruselas a petición de Francia para abordar la lucha contra el terrorismo, al expresar su preocupación sobre las detenciones en Turquía, Hahn ha dicho: "Es exactamente lo que temíamos".
Ver más en: http://www.20minutos.com/noticia/54343/0/lo-ultimo-berlin-advierte-a-ankara-contra-pena-de-muerte/#xtor=AD-1&xts=513357
Ver más en: http://www.20minutos.com/noticia/54343/0/lo-ultimo-berlin-advierte-a-ankara-contra-pena-de-muerte/#xtor=AD-1&xts=513357
Ver más en: http://www.20minutos.com/noticia/54343/0/lo-ultimo-berlin-advierte-a-ankara-contra-pena-de-muerte/#xtor=AD-1&xts=513357Reuters.
La lista de magistrados detenidos en Turquía tras el fallido golpe de Estado parece que estaba ya preparada” , dijo el Comisario de Política Regional de la Unión Europa (UE), Johannes Hahn
“Lo que estamos diciendo hoy es que el Estado de derecho necesita ser protegido. No hay ninguna excusa para ningún paso que aleje al país de esto”, ha subrayado la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini.
En el encuentro, los ministros de Exteriores del bloque comunitario también pidieron a las autoridades turcas que en los enfrentamientos con los golpistas, respetan la ley y los derechos humanos.

Una vez anunciado el fracaso del golpe militar, el Gobierno de Ankara ha puesto en marcha una intensa ofensiva contra funcionarios en el Poder Judicial e individuos en la Cúpula militar. Cerca de 3000 militares, incluidos oficiales, han sido detenidos y casi un número similar de jueces y fiscales han sido destituidos.

Turquía vivió el viernes un intento de golpe de Estado protagonizado por una facción del Ejército. Seguidamente, el premier turco, Binali Yildirim, informó el sábado de que la situación se encuentra "ampliamente bajo control". Al menos 290 personas han muerto y 1440 han resultado heridas durante los hechos.
mjn/ctl/rba