• Presidente de Siria, Bashar al-Asad.
Publicada: miércoles, 11 de noviembre de 2015 1:59

El presidente sirio, Bashar al-Asad, declara que la victoria del Ejército al romper el asedio de la base aérea de Kuweires es el mejor ejemplo de la “resistencia” ante los terroristas.

"Habéis luchado y habéis sido el mejor ejemplo de resistencia y heroísmo", dijo el martes el mandatario sirio, refiriéndose al Ejército, en una llamada telefónica al comandante militar de la base aérea Kuweires, el mayor general Munzer Zamma.

Habéis luchado y habéis sido el mejor ejemplo de resistencia y heroísmo", dijo el martes el mandatario sirio,Bashar al-Asad.

En referencia al levantamiento del asedio a la base aérea de Kuweires, sita en la norteña provincia de Alepo, Al-Asad, comentó en su contacto telefónico la confianza de las fuerzas del Ejército y de los soldados sirios, pues estaban seguros de que romperían el asedio de la base aérea “tarde o temprano".

Asimismo conversó con el coronel Souhil al-Hasan, jefe de las tropas que rompieron el cerco terrorista contra el aeropuerto militar, y le dijo que su “fuerza, coraje y el sacrificio" de los héroes que le acompañaban es una evidencia de la doctrina firme y “la fe” del Ejército sirio en “la defensa de la patria".

Igualmente destacó el gran papel de los mártires que sacrificaron sus vidas para salvar a sus compañeros, a su familias y a la nación siria.

El Ejército sirio inició hace casi un mes una operación a gran escala para liberar las zonas bajo control de los grupos terroristas con el apoyo de la aviación rusa: esta el 30 de septiembre comenzó una campaña de ataques aéreos contra las posiciones de los grupos terroristas en el país árabe.

Un caza ruso modelo Su-25.

 

Cuatro años y medio de conflictos protagonizados por los grupos terroristas en el país árabe han dejado más de 250 000 muertos, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

fdd/nii/