Durante un discurso en la 11.ª Conferencia de Seguridad Internacional, en Moscú, el teniente general Ali Mahmud Abás enfatizó el martes que la entidad de ocupación israelí es la amenaza más notable a la seguridad y estabilidad regional y cuenta con el respaldo de Estados Unidos para llevar a cabo sus agresiones en la zona.
“Muchos países sufrieron los males del Occidente colonial, ya que Estados Unidos y sus aliados trabajaron, provocando conflictos y apoyando a organizaciones terroristas, para destruir países como Irak, Libia, El Líbano y Siria, esta última aún sufre la agresión de estos países y del terrorismo desde hace 12 años”, afirmó el ministro sirio, conforme cita la agencia estatal siria de noticias SANA.
Asimismo, denunció en el foro internacional que la llamada coalición anti-Daesh, formada por países occidentales y encabezada por EE.UU., se ha apoderado de regiones importantes de Siria, saquea sus riquezas, respalda el terrorismo y a los separatistas que están al servicio de agendas coloniales.
Cooperaciones serias parar salvaguardar la seguridad
En otra parte de su discurso, el alto mando militar sirio declaró que el mundo es testigo de la intensificación de los conflictos en diferentes partes del mundo y esto requiere esfuerzos efectivos adicionales y una cooperación seria, para obtener una mejor seguridad.
La Conferencia de la Seguridad de Moscú es un evento que se celebra cada año, bajo el auspicio del Ministerio de Defensa de Rusia, con el objetivo de promover la cooperación entre las diferentes organizaciones militares y buscar las vías para atender los desafíos y amenazas nuevos en el mundo.
msr/hnb
