En una entrevista con la cadena Sky News en árabe, que se transmitió este miércoles por la noche, el mandatario sirio puso de relieve la importancia del apoyo de los países amigos de Siria en la estabilidad y la resistencia del país árabe, devastado por una guerra iniciada en 2011 por una oposición coludida con países extranjeros y terroristas.
“Las relaciones con Rusia y las relaciones con Irán demostraron que Siria sabe elegir correctamente a sus amigos”, enfatizó Al-Asad.
En otro momento, indicó que Siria, desde el principio, no afirmó ser una superpotencia ni tener la capacidad de luchar contra el mundo. “Por lo tanto, es natural que cuando les pedimos a nuestros amigos que nos apoyen, necesitábamos ese apoyo. El apoyo de nuestros amigos tuvo un impacto significativo en la resistencia siria”, remarcó el dignatario.
Pero, aclaró, los amigos no pueden estar en nuestro lugar en la guerra, la batalla y la resistencia, porque la verdadera resistencia es la resistencia y la estabilidad del pueblo.
Al abordar los continuos ataques de Israel al territorio sirio —20 desde principios de año—, Al-Asad sostuvo que “la verdad es que el ejército sirio es básicamente un objetivo bajo el nombre de la presencia de Irán, y esta situación continuará mientras Israel sea nuestro enemigo”.
Desde el estallido del conflicto en el país árabe en 2011, el régimen de Tel Aviv ataca con frecuencia objetivos militares o civiles en el territorio sirio, utilizando el espacio aéreo de El Líbano o los ocupados altos del Golán.
Los ataques del régimen apuntan principalmente a las posiciones de los aliados de Siria que han estado ayudando al país en su batalla contra los grupos terroristas patrocinados por extranjeros.
Damasco se ha quejado repetidamente ante las Naciones Unidas por los ataques israelíes, instando al Consejo de Seguridad del organismo mundial a tomar medidas contra los crímenes de este régimen. Sin embargo, sus demandas han caído en saco roto.
ncl/mkh
