• A pesar de rechazos, Turquía planea construir viviendas en Siria
Publicada: martes, 21 de junio de 2022 17:00
Actualizada: martes, 21 de junio de 2022 18:29

En un paso sin precedentes, Turquía anunció la implementación de proyectos para construir viviendas residenciales en Siria, una medida rechazada por las autoridades sirias.

Al parecer, Turquía tiene un nuevo plan para el norte de Siria. Pretende construir 240 mil viviendas repartidas en trece regiones, a las que se suman las ciudades de Izaz, Jarabulus, Al-Bab, Tal Abyad y otras zonas del norte.

El ministro del Interior turco anunció desde la ciudad de Tal Abyad, en el campo de Raqqa, la implementación de nuevos proyectos de vivienda para el asentamiento de un millón de personas, en su mayoría hombres armados y sus familias. La medida es un intento destinado a provocar un cambio demográfico en el norte de Siria.

La parte turca utiliza al Acuerdo de Adana, firmado con Siria en 1998, como un pretexto para justificar sus ilegítimas intervenciones, desconociendo el resto de sus artículos, que estipulan que no se realizará ninguna actividad en los territorios de las dos partes que resulte en daños a su seguridad y estabilidad.

Bashar Barazi, Damasco.

shp/rba