• Un convoy cruza paso monitoreado por EEUU y entra en Siria
Publicada: jueves, 14 de mayo de 2020 5:48

Un total de 40 camiones entró en el territorio sirio procedente de Irak, cruzando el paso de Al-Walid que es monitoreado por las fuerzas estadounidenses.

La caravana transportaba en camiones abiertos materiales de construcción y de tipo logístico, pero había algunos vehículos cerrados por lo que se desconoce su contenido, según informó el miércoles el portal sirio Al-Masdar News.

De acuerdo con el informe, camiones entran de manera continua en las zonas orientales y nororientales sirias, que están bajo control de las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), apoyadas por Washington.

Estos camiones normalmente transportan municiones y materiales logísticos para surtir las bases estadounidenses, ubicadas en las provincias de Al-Hasaka y Deir Ezzor, ambas en el noroeste sirio y ricas en petróleo.

 

Asimismo, otro convoy militar estadounidense ingresó al territorio sirio a través de la frontera con Irak, cerca del campo de refugiados de Al-Hol (noreste de Siria), según reportó el miércoles la agencia oficial siria de noticias, SANA.

La caravana, compuesta por cinco camiones, agregó el informe, se dirigió hacia los campos petroleros en el este de la ciudad de Al-Shadadi, en Al-Hasaka.

El miércoles, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) advirtió de que EE.UU. estaba aumentando sus actividades en el este y el noreste de Siria para robar más los recursos naturales del país árabe, enviando de forma continua equipos militares y logísticos a sus bases ubicadas cerca del campo petróleo de Al-Omar, en Deir Ezzor.

El Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, rechaza la presencia militar ilegal de EE.UU. en Siria y acusa a Washington de robar el crudo sirio.

La Administración estadounidense de Donald Trump, por su parte, no ha ocultado su propio interés en beneficiarse del petróleo sirio que sus tropas están protegiendo y ha dicho que permanecerá en Siria para proteger las instalaciones petroleras.

ftm/tqi/ncl/hnb