“Las Fuerzas turcas han derribado un caza del Ejército sirio en Idlib. El aparato estaba llevando a cabo operaciones contra los terroristas en esta gobernación”, ha informado este martes el corresponsal de la agencia oficial siria de noticias SANA.
A su vez, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) ha informado de que el caza sirio fue derribado por un F-16 de la aviación turca en Idlib, donde soldados sirios y turcos se enfrentan intensamente.
No se sabía en lo inmediato la suerte de la tripulación, ha afirmado el OSDH.
Por su parte, el ministerio turco de Defensa ha asegurado que un avión L-39 perteneciente al Gobierno sirio fue derribado por las fuerzas turcas.
Se trata del tercer avión sirio derribado por la aviación turca desde el domingo pasado.
Ante la escalada de tiranteces con Turquía, el Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, decidió la misma jornada del domingo cerrar el espacio aéreo del país en el noroeste, particularmente en la provincia de Idlib, y ha advertido que derribará todos los aparatos que violen su espacio aéreo.
Idlib, el último feudo de bandas armadas y terroristas en Siria, ha sido en las últimas semanas escenario de una escalada de tensiones entre el Ejército sirio, apoyado por Rusia, y Turquía, que respalda a los grupos radicales en esta provincia.
mrz/rha/nlr/mkh