• Tropas del Ejército sirio ganan más terreno a terroristas en la provincia norteña de Alepo, 12 de febrero de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 13 de febrero de 2020 18:24
Actualizada: jueves, 13 de febrero de 2020 20:13

Las unidades del Ejército de Siria continúan sus avances antiterroristas y logran hacerse con el control de nuevas aldeas en la provincia norteña de Alepo.

Conforme ha anunciado este jueves el portal Al Masdar News, las fuerzas del Ejército sirio han liberado otras tres aldeas en el sureste de Alepo, tras feroces combates con grupos terroristas, avanzando así hacia el oeste de la estratégica carretera Damasco-Alepo.

En concreto, las fuerzas gubernamentales sirias han logrado expulsar a grupos terroristas de las aldeas de Kafr Jum, Rif al-Muhandisin y Urum al-Suqra en el marco de la megaoperación lanzada por el Gobierno de Damasco con el objetivo de liberar de extremistas las partes noroccidentales del país árabe.

Conforme ha subrayado una fuente militar, bajo condición de anonimato, los enfrentamientos entre las fuerzas sirias y extremistas takfiríes aún están en curso en los alrededores de Kafr Jum, pero los terroristas han sido obligados a abandonar dicha aldea.

Este nuevo avance se produce después de que las tropas sirias repelieran un ataque del grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) contra el eje de la localidad de Kafr Halab, en Alepo, usando vehículos bomba.

Pese a los obstáculos creados por las fuerzas turcas a los avances de Siria, las tropas del país árabe se han apoderado de más del 43 % de Idlib (noroeste) y de un territorio de 600 kilómetros cuadrados entre Idlib y Alepo, conforme anunció el domingo el Estado Mayor del Ejército.

Ante críticas de Turquía, Rusia y Siria aclaran que la ofensiva del Ejército sirio en las provincias noroccidentales responde a las provocaciones de terroristas y su constante violación del acuerdo de Sochi, suscrito en septiembre de 2018 por Moscú y Ankara.

Debido a tal situación, Siria asegura que continuará sus luchas hasta la plena liberación del país de la presencia de terroristas y grupos armados, y hasta el establecimiento de la paz y la seguridad.

fmk/rha/mrp/mrg

Comentarios