Según reporta este martes el portal local Al-Masdar News, la Fuerza Aérea siria llevó a cabo más de 30 ataques aéreos sobre la región de Guta oriental contra las posiciones de los grupos terroristas en los suburbios de Harasta, ubicado al este de Damasco, la capital.
Esta operación aérea tuvo lugar antes de que las fuerzas gubernamentales sirias, con apoyo de la unidad elite de la 4ª División del Ejército sirio, iniciaran su avance por tierra en dicha zona para liberarla.
El mencionado suburbio de Damasco sufre desde el viernes los ataques y el cerco de miembros de los grupos terroristas Ahrar al-Sham y la Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe), liderados por el Frente Al-Nusra (actualmente conocido como el Frente Fath Al-Sham), vinculados con Al-Qaeda.
La operación aérea permitió al Ejército sirio reagruparse y lanzar un contraataque para recuperar varias áreas perdidas en los últimos días, informa el portal. Añade que estas mismas fuerzas capturaron varios puntos: cuatro cerca del ayuntamiento de Harasta.
En los bombardeos de la Aviación siria, según los medios locales, se registraron muchas bajas en las filas de los radicales takfiríes.
El asedio de los terroristas de los barrios residenciales de Harasta demuestra una vez más que los grupos extremistas no respetan el acuerdo sobre las zonas de desescalada en Siria.
krd/hnb/nii/
