Los terroristas de Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham) han tratado de atacar a las posiciones del Ejército sirio y las zonas residenciales durante las últimas horas. El Ejército sirio respondió e infligió considerables pérdidas en sus filas.
Estas son las ciudades de Duma y Harasta, en Guta Oriental, al este de Damasco, donde se despliegan por séptimo año consecutivo los grupos terroristas. El Ejército sirio está respondiendo a nuevas violaciones y avanzando en varios ejes.
Un estado de confusión y caos prevalece entre las filas de los grupos armados en Guta Oriental, después de la derrota de los terroristas en la parte occidental, tras la evacuación de los elementos del Frente Al-Nusra de la localidad de Bet Yin, su último bastión en el suroeste de Damasco.
El Ejército sirio ha frustrado, durante las últimas horas, una agresión contra sus posiciones en la localidad de Hosh Dawahra, cerca de la ciudad de Duma y logró también un avance de centenares de metros en el eje de Anasabiya-Tal Farzat.
En respuesta a sus repetidas derrotas, los grupos terroristas han lanzado durante las últimas horas decenas de cohetes sobre el suburbio de Al-Asad en Harasta y los barrios residenciales en el este de la capital, en una nueva violación al acuerdo sobre las zonas de desescalada.
Termina este año y con grandes victorias del Ejército sirio y sus aliados en el campo este de Damasco. Los civiles aspiran a que en el próximo año se marque el fin de la presencia terrorista en el eje oriental de la capital.
Bashar Barazi, Damasco.
smd/hnb
