Según han informado este martes medios de comunicación sirios, la aeronave, modelo L-39 Albatros, sobrevolaba las inmediaciones de Hama —donde el Ejército sirio ha alcanzado logros en los últimos días—, cuando fue derribada por ametralladoras antiaéreas pertenecientes a elementos terroristas.
“Un avión militar se estrelló a las afueras de Hama tras ser derribado por los terroristas; el piloto pereció”, ha comentado al respecto la agencia estatal siria de noticias SANA.
El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) ha indicado que hay un segundo piloto, cuyo paradero se desconoce, y que podría haber sido capturado por los grupos armados.
Un avión militar se estrelló a las afueras de Hama tras ser derribado por los terroristas; el piloto pereció”, comenta la agencia estatal siria de noticias SANA.
Conforme ha detallado esta fuente, en el momento en el que se produjo el derribo del avión los dos pilotos estaban vivos e intentaban huir de forma infructuosa en dirección a la zona donde los buscaban la Aviación siria y la rusa, presentes en la zona para realizar operaciones antiterroristas.
No obstante, aunque el OSDH no ha precisado cómo murió uno de ellos, sí ha confirmado que sus restos mortales obran en poder de los elementos rebeldes.
Hasta el momento se desconoce qué célula terrorista ha llevado a cabo el ataque, aunque algunas fuentes han atribuido la autoría del mismo al llamado Ejército Libre de Idlib, compuesto por varias facciones terroristas que actúan en las provincias de Idlib y Hama, y que están atemorizadas por los considerables avances registrados por las fuerzas sirias y sus aliados en los últimos días.
En tanto, se informa de un inmediato aumento de los bombardeos en la zona y de que se ha dado inicio a las labores de búsqueda de los dos pilotos.
tas/anz/bhr/rba
