• Ejército sirio mata a alto cabecilla terrorista y avanza por Golán
Publicada: domingo, 19 de noviembre de 2017 6:49
Actualizada: domingo, 19 de noviembre de 2017 11:05

El Ejército sirio abatió el sábado a un alto comandante extremista en Guta oriental y logró avances ante los terroristas en los altos de Golán.

Medios locales informaron de que Saer Qavider, comandante del grupo terrorista Faylaq Al-Rahman, murió junto a varios de sus camaradas en los intensos ataques de artillería que el Ejército sirio lanzó contra las posiciones de esta banda en la localidad de Harasta, sita en Guta oriental.

Tras haber frustrado el ataque de los terroristas contra la base de vehículos militares en Harasta (este de Damasco, la capital), el Ejército emprendió una gran operación contra los extremistas en varios ejes de Guta.

Con la cobertura de la Fuerza Aérea, las unidades gubernamentales infligieron pérdidas a las bandas terroristas Organismo de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe), filial de Al-Qaeda, Faylaq Al-Rahman y Ahrar Al-Sham, además de cortar sus rutas de suministro impidiendo la llegada de refuerzos.

El mismo sábado, las fuerzas sirias reanudaron sus ofensivas contra los enclaves de los extremistas en el suroeste de la provincia Rif Damasco y cerca de los altos de Golán, para recuperar territorios perdidos hace varias semanas.

Conforme a la información aportada por la agencia oficial de noticias de Siria SANA, los soldados sirios lograron establecer el control sobre varias colinas importantes en las áreas de Heineh, Kafar Hoor, Beit Tima, Beit Jinn ubicadas cerca de la provincia meridional Quneitra.

Las unidades sirias, capitaneadas por la 42ª Brigada de la 4ª División Mecanizada, acabó con al menos 11 integrantes de grupos afines a Al-Qaeda en la aldea de Talet Berdaia, detalló el medio sirio.

En las últimas semanas, las facciones extremistas han atacado las posiciones gubernamentales en el sur de Siria y cerca de los ocupados altos de Golán. De acuerdo con las fuentes locales, en estas ofensivas los terroristas contaron con el apoyo de las fuerzas israelíes.

mjs/ctl/snz/msf