• Los miembros de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), en la aldea siria de Sabah al-Khayr, al norte de Deir Ezzor, 21 de febrero de 2017.
Publicada: jueves, 9 de noviembre de 2017 8:34

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), aliadas de EE.UU., dicen que enfrentarán al Ejército sirio, si este ataca sus puestos en la zona oriental de Deir Ezzor.

“Responderemos agresivamente a cualquier ataque del régimen sirio en el este de Deir Ezzor”, indicó el miércoles un portavoz del llamado consejo militar de Deir Ezzor, vinculado a las FDS, respaldas por EE.UU., según el portal sirio de Al-Masdar News.

La amenaza de las FDS se produce un día después de que el presidente sirio, Bashar al-Asad, aseguró que la lucha antiterrorista no acabaría con la liberación de la ciudad de Deir Ezzor (este) y combatiría a aquellos que buscan “dividir y debilitar” el país, entre ellos las tropas de FDS.

Mientras tanto, los informes sirios revelan que las FDS ocuparon el miércoles varias aldeas controladas por el grupo terrorista de EIIL (Daesh, en árabe) en la orilla oriental del Éufrates, tras duros enfrentamientos con los terroristas en las cercanías de las ciudades de Al Basira y Sabkha.

Además, estas fuerzas “rebeldes” transmitieron un vídeo que documenta el avance de sus fuerzas en la carretera que conduce a la ciudad estratégica de Abu Kamal, el último bastión de Daesh en Siria, que fue liberado por el Ejército sirio.

Responderemos agresivamente a cualquier ataque llevado a cabo por el régimen sirio en el este de Deir Ezzor”, indicó un portavoz del llamado consejo militar de Deir Ezzor, vinculado a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

 

Mientras las fuerzas sirias y sus aliados están estacionados en la parte occidental del Éufrates en Deir Ezzor, tras arrebatarla de EIIL, las FDS se concentran en la parte oriental de este río.

Las FDS, una alianza de combatientes árabes y kurdos que cuenta con el parabién de EE.UU., se hicieron en octubre con el control de la ciudad de Al-Raqa (norte). Sin embargo, como las fuerzas gubernamentales sirias no están presentes en esta urbe, Damasco la considera todavía “ocupada”. 

myd/ncl/hnb