• Bombarderos Tu-22M3 de Rusia atacan las posiciones del grupo terrorista EIIL en la provincia siria de Deir Ezzor, 2 de noviembre de 2017.
Publicada: viernes, 3 de noviembre de 2017 2:33
Actualizada: viernes, 3 de noviembre de 2017 16:13

Aviones rusos destruyeron más de 950 instalaciones de terroristas en el territorio sirio en una semana, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.

Según las infografías publicadas este jueves en Krasnaya Zvezda, diario oficial de dicha Cartera, en una semana los aviones de la Fuerza Aeroespacial Rusa en Siria realizaron 390 vuelos.

Desde su llegada a Siria en 2015, las fuerzas rusas se han dedicado a asesorar al Ejército sirio y participar en ataques realizados contra los terroristas que operan activamente en el interior del país árabe.

Los ataques rusos, calificados de “muy constructivos” por Damasco, han allanado el camino para el avance del Ejército sirio en su lucha contra los grupos terroristas, en particular EIIL (Daesh, en árabe).

 

Entre sus operaciones más recientes, las fuerzas sirias, que también cuentan con el apoyo de asesores iraníes y los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), han recuperado el control de la ciudad oriental de Deir Ezzor.

alg/ncl/tqi/rba

Commentarios