“El 31 de octubre de 2017, el submarino ruso Veliki Nóvgorod, emplazado en el sector oriental del mar Mediterráneo, lanzó de forma simultánea misiles de crucero Kalibr contra instalaciones importantes de los terroristas de Daesh (acrónimo en árabe del EIIL) en la provincia de Deir Ezzor”, así reza un comunicado del Ministerio ruso de Defensa, emitido este martes.
De acuerdo con el texto facilitado, los citados misiles Kalibr han destruido centros de mando, una fortificación y arsenal del grupo ultrarradical en la gobernación de Deir Ezzor.
La nota, del mismo modo, especifica que, además de los daños reportados, los cohetes también impactaron contra varias unidades bélicas de los extremistas takfiríes ubicadas cerca de la localidad de Abu Kamal, considerada la última ciudad importante bajo el control de Daesh en Siria.
El 31 de octubre de 2017, el submarino ruso Veliki Nóvgorod, emplazado en el sector oriental del mar Mediterráneo, lanzó de forma simultánea misiles de crucero Kalibr contra instalaciones importantes de los terroristas de Daesh (acrónimo en árabe del EIIL) en la provincia de Deir Ezzor”, dice un comunicado del Ministerio ruso de Defensa.
Conforme a la Defensa rusa, los datos presentados por el puente de mando del Veliki Nóvgorod han confirmado la destrucción de todos los objetivos que tenían designados los cohetes lanzados.
El mando castrense ruso también ha subrayado que tanto la Aviación como la Marina de Rusia desplazada al mar Mediterráneo continuarán apoyando a las tropas del Gobierno sirio en su lucha contra los terroristas en la provincia de Deir Ezzor.
En los últimos dos meses el submarino Veliki Nóvgorod ha efectuado cuatro lanzamientos de misiles de crucero Kalibr contra blancos terroristas situados a una distancia de 350 a 700 kilómetros.
No es la primera vez que la Marina rusa lanza misiles contra las posiciones terroristas, puesto que el submarino de la clase Krasnodar, perteneciente a la Armada de Rusia, junto a la fragata Almirante Essen, también disparó cuatro misiles de crucero Kalibr contra las posiciones de Daesh en la región de Palmira, en el centro de Siria.
La citada fragata rusa Almirante Essen, la cual forma parte de la agrupación naval que mantiene Rusia en el mar Mediterráneo, atacó, el pasado mes de septiembre, con misiles de crucero Kalibr, objetivos extremistas cerca de Deir Ezzor.
krd/anz/ftm/tas