• Armada de Rusia ataca posiciones de EIIL en este sirio
Publicada: martes, 5 de septiembre de 2017 9:12
Actualizada: miércoles, 6 de septiembre de 2017 2:44

La fragata rusa Almirante Essen ataca con misiles de crucero Kalibr objetivos de Daesh cerca de Deir al-Zur en Siria, declara el Ministerio de Defensa ruso.

“El 5 de septiembre la fragata Admiral Essen de la Flota del mar Negro rusa atacó con misiles de crucero Kalibr objetivos del grupo terrorista Daesh (acrónimo en árabe del EIIL) en las proximidades de la ciudad siria de Deir al-Zur, ha informado este martes la Cartera rusa en un comunicado.

Además, ha detallado que los lanzamientos se han realizado a través de “varios canales” por la mencionada fragata, la cual forma parte de la agrupación naval que mantiene Rusia en el mar Mediterráneo.

Los ataques de misiles apoyan el avance de las fuerzas del Gobierno sirio, ha precisado el texto para luego añadir que las mismas han frustrado los planes de los terroristas de reagruparse y fortalecer sus posiciones cerca de la ciudad de Deir al-Zur.

El 5 de septiembre la fragata Admiral Essen de la Flota del mar Negro rusa atacó con misiles de crucero Kalibr objetivos del grupo terrorista Daesh (acrónimo en árabe del EIIL) en las proximidades de la ciudad siria de Deir al-Zur, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.

 

Asimismo, la nota ministerial ha especificado que los misiles impactaron y destruyeron un centro de comunicaciones, depósitos de armas y un taller de reparación utilizado por los extremistas radicales takfiríes.

El Almirante Essen es uno de los buques de guerra más modernos de Rusia, y pertenece a la segunda generación de la clase del Almirante Grigorovich. Abordo lleva ocho misiles de crucero Kalibr y su lanzamiento se realiza en posición vertical. Entre mayo y junio, estos cohetes ya fueron disparados contra posiciones terroristas en Siria.

Rusia realiza desde el año 2015 masivas operaciones militares en Siria para derrotar a los grupos extremistas. Los recientes ataques aéreos de Moscú brindan apoyo a las fuerzas del Ejército sirio y sus aliados que llevan a cabo una gran ofensiva para poner fin el asedio impuesto por Daesh sobre Deir al-Zur desde hace casi tres años.

Actualmente, el Gobierno de Siria ha autorizado a las fuerzas militares rusas hacer uso del puerto militar de Tartus y la base aérea Hmeimim, para lanzar ataques contra posiciones terroristas en el suelo sirio.

bhr/krd/rha/tas