• El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, asiste a la reunión semanal del gabinete en Al-Quds (Jerusalén), 1 de octubre de 2017.
Publicada: lunes, 16 de octubre de 2017 19:04
Actualizada: lunes, 16 de octubre de 2017 22:55

El premier israelí intenta defender un ataque aéreo realizado este lunes contra un sistema de defensa antiaéreo sirio.

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, ha emitido una breve declaración en vídeo esta jornada diciendo que Israel no va a ser disuadido y ha alegado que el ataque de la fuerza aérea de ese régimen a un sistema de defensa antiaéreo sirio ha sido efectuado “para defenderse” de un supuesto ataque de Siria contra un avión militar israelí, lo que ha considerado “inaceptable”.

“Nuestra política es clara, atacaremos a quien intente dañarnos. Hoy hubo un intento de dañar nuestro avión, algo inaceptable para nosotros. La fuerza aérea actuó con rapidez y precisión para destruir lo que necesitaba ser destruido. Seguiremos actuando en la región como se requiere para defender a Israel”, ha declarado el primer ministro del régimen israelí.

Netanyahu ha hecho estos comentarios después de que su fuerza aérea haya atacado una batería antiaérea siria que supuestamente disparó un misil hacia sus aviones, que realizaban una “misión de reconocimiento” sobre El Líbano.

Nuestra política es clara, atacaremos a quien intente dañarnos. Hoy hubo un intento de dañar nuestro avión, algo inaceptable para nosotros. La fuerza aérea actuó con rapidez y precisión para destruir lo que necesitaba ser destruido. Seguiremos actuando en la región como se requiere para defender a Israel”, declara el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.

 

Por su parte, el portavoz militar israelí, el teniente coronel Jonathan Conricus, ha declarado que ningún avión israelí —no especificó cuántos aviones israelíes estaban involucrados— fue alcanzado en el lanzamiento sirio, y que el contraataque se llevó a cabo dos horas más tarde e “incapacitó” a la unidad antiaérea ubicada a 50 km al este de Damasco.

El Comando General de las Fuerzas Armadas de Siria ha comunicado que los aviones de guerra israelíes violaron el espacio aéreo sirio en la frontera con El Líbano en la zona de Baalbek.

En su nota indican que golpearon directamente uno de los aviones, “obligándolo a huir”, y advierte a la parte israelí de las “peligrosas repercusiones” que tendrá, si repite este tipo de acciones.

Desde que comenzó la crisis siria en 2011 han sido frecuentes las incursiones aéreas y los ataques artilleros de las fuerzas del régimen israelí contra las posiciones del Ejército sirio. Rara vez ha intentado explicar o justificar sus incursiones.

snr/ctl/tqi/rba