• Un soldado ruso desplegado en la ciudad de Palmira en la provincia central de Homs, 14 de abril de 2016.
Publicada: domingo, 1 de octubre de 2017 21:01
Actualizada: domingo, 1 de octubre de 2017 22:27

Un coronel ruso ha fallecido este domingo en Moscú (la capital de Rusia) a causa de las heridas sufridas durante los combates contra los terroristas en Siria.

“El 22 de septiembre el coronel Valeri Fedyanin había organizado, por medio del Centro Ruso para la Reconciliación de las partes en conflicto en Siria, la entrega de ayuda humanitaria para uno de los asentamientos de la provincia de Hama (centro-oeste del país árabe)”, han explicado portavoces del Ministerio de Defensa de Rusia.

El militar ruso resultó herido cuando el coche en el que viajaba como parte de una caravana con ayuda humanitaria accionó una mina plantada por los terroristas.

A consecuencia Fedyanin recibió múltiples heridas, y posteriormente fue trasladado de urgencia al Hospital Militar del Ministerio de Defensa en Moscú. Pero debido a la gravedad de las lesiones los médicos no pudieron salvarle la vida.

El 22 de septiembre el coronel Valeri Fedyanin había organizado, por medio del Centro Ruso para la Reconciliación de las partes en conflicto en Siria, la entrega de ayuda humanitaria para uno de los asentamientos de la provincia de Hama (centro-oeste del país árabe)”, según portavoces del Ministerio de Defensa de Rusia.

 

Desde su llegada a Siria, las fuerzas rusas se han dedicado a asesorar al Ejército sirio y participar en ataques estratégicos realizados contra los terroristas que operan activamente en el interior del país árabe. Desde entonces se ha informado de la muerte de decenas de fuerzas rusas durante las operaciones antiterroristas.

alg/rha/fmk/mkh