Mediante una nota emitida este jueves por la agencia de noticias vinculada a Daesh, Amaq, la banda terrorista takfirí asegura que ambos militares están vivos.
Según detalla Amaq, la captura se ha producido durante una contraofensiva de los miembros de Daesh contra la posición del Ejército sirio a lo largo de la carretera Sujna-Deir Ezzor.
Los terroristas avanzaron tras un bombardeo a la ciudad de Al-Shola, ubicada dicha carretera que unía Sujna y Deir Ezzor, dos ciudades que fueron durante mucho tiempo importantes bastiones de Daesh hasta que fueron retomadas por las fuerzas sirias.
Luego, de acuerdo con los medios de comunicación sirios, los terroristas empezaron su ofensiva contra las tropas sirias y rusas, detonando tres coches bomba, lo que produjo la ruptura de la barrera defensiva del Ejército sirio.
#SYRIA#IslamicState Claims To Have Captured 2 #RUSSIA|N Soldiers Near #DeirEzzor City. #TerrorMonitor pic.twitter.com/VsTUZqseH2
— Terrormonitor.org (@Terror_Monitor) September 28, 2017
Fue entonces cuando estallaron fuertes enfrentamientos entre los militares y los terroristas y, en medio de la lucha, los terroristas dicen que capturaron a dos soldados rusos y un sirio, y mataron a 33 miembros del Ejército sirio.
Unas horas después un representante de la base aérea rusa de Hmeimim (noroeste de Siria) ha desmentido la captura de militares rusos por los terroristas en Siria: “No ha habido ningún incidente relacionado con la captura o bajas entre los militares de las Fuerzas Armadas de Rusia en (…) Deir Ezzor u otras regiones de Siria”.
El pasado lunes, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) informó de la muerte de 72 militares sirios y siete rusos en Deir Ezzor.
Deir Ezzor estuvo durante tres años bajo el control total de Daesh hasta hace poco cuando el Ejército sirio, apoyado por la aviación rusa, inició sus operaciones para liberar esta estratégica provincia.
Actualmente, las fuerzas gubernamentales controlan más de 85 % del territorio en Deir Ezzor. Han logrado recuperar grandes áreas de la orilla oriental del Éufrates, donde se encuentran las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, por sus siglas en inglés), respaldadas por Estados Unidos.
zss/ncl/fdd/mkh
