• Aviación rusa bombardea bastión terrorista en frontera sirio-turca
Publicada: miércoles, 27 de septiembre de 2017 18:13
Actualizada: miércoles, 27 de septiembre de 2017 19:25

La aviación rusa, en apoyo al Ejército sirio, ha lanzado intensos ataques contra el último bastión terrorista en el noroeste de Siria, cerca de la frontera con Turquía.

Mientras siguen en marcha los bombardeos de la aviación rusa en partes noroccidentales de Siria, fronterizas con el territorio turco, contra grupos armados en Idlib y zonas adyacentes, la Fuerza Aérea rusa tiene un nuevo enfoque para arrebatar a los grupos terroristas su último baluarte en la zona: Jisr al-Shughur.

Este miércoles, cuatro cazas Su-25 rusos han lanzado fuertes ataques en la localidad de Jisr al-Shughur, ubicada en el sureste de Idlib, apuntando ubicaciones de los bandas extremistas en la zona, informa el portal web sirio Al Masdar News.

Según indica la fuente, en un primer momento los grupos armados tomaron el control de Jisr al-Shughur en abril de 2015, pero desde hace unos meses el grupo terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS), filial de Al-Qaeda en Siria, se apoderó de la zona.

Desde entonces los terroristas utilizan esta zona como canal de comunicación fundamental para el transporte de fuerzas a partes septentrionales de Latakia (noroeste).

 

Durante los últimos días, la aviación rusa ha intensificado sus ataques contra bandas terroristas en diferentes puntos del territorio sirio; en Idlib, contra los insurgentes del Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham), y en Deir Ezzor (este), en apoyo a la exitosa ofensiva del Ejército sirio contra EIIL (Daesh, en árabe).

Actualmente, Moscú mantiene su presencia militar en Siria en el marco de operaciones aéreas que realiza desde septiembre de 2015 a solicitud de Damasco para detener el avance de los grupos terroristas activos en este país árabe.

mnz/ktg/tqi/mkh