A principios de esta semana, una ofensiva de la banda extremista Frente Al-Nusra (conocida como Frente Fath Al-Sham) en Hama fue repelida por ataques de tierra y aire del Ejército sirio y la Fuerza Aérea rusa.
De acuerdo con las imágenes, unos militares rusos desde helicópteros disparan contra los elementos del grupo takfirí, vinculado a Al-Qaeda, cerca de la ciudad de Muhrada.
Primero se ven helicópteros rusos sobrevolando el campo de batalla, pero más adelante, las fuerzas aerotransportadas rusas empiezan a bombardear vehículos de los terroristas con misiles guiados, mientras francotiradores rusos rematan a los integrantes de Al-Nusra.
Los altos mandos rusos informaron posteriormente que esta operación aérea estuvo a cargo de las fuerzas de operaciones especiales de Rusia con el objetivo de desbloquear a un pelotón de militares rusos que habían sido rodeados por elementos de Al-Nusra en la zona de seguridad de Idlib durante el avance de los terroristas en la zona norteña de Hama.
Estos ataques forman parte de la lucha sin cuartel que ha emprendido el Ejército sirio, junto con sus aliados, contra los grupos terroristas, incluido EIIL (Daesh, en árabe) en Deir Ezzor, en el este de Siria.
Hace meses, las bandas extremistas se hicieron con un gran número de localidades en el norte de Hama, pero tras duros contraataques de las unidades militares sirias, están perdiendo sus posiciones.
krd/ncl/mkh
