• Soldados rusos especialistas en el uso unidades de artillería desplegados en el este de Siria.
Publicada: lunes, 25 de septiembre de 2017 11:20
Actualizada: lunes, 25 de septiembre de 2017 12:37

Fuentes kurdas informan que las fuerzas rusas arreciaron sus bombardeos contra las posiciones de los rebeldes de SDF en la ciudad de Deir Ezzor (este de Siria).

Según informa la agencia de noticias kurda ANHA, citando a fuentes locales, Rusia ha comenzado este lunes fuertes ataques de artillería y bombardeos contra las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, por sus siglas en inglés) —apoyadas por Estados Unidos— en las cercanías de la ciudad de Deir Ezzor.

Los ataques rusos parecen estar concentrados sobre el campo gasífero Koniko, al este de la ciudad de Deir Ezzor mientras que las fuentes consultadas informan de la muerte de varios integrantes de las SDF e indican que hay decenas de heridos.

Debido a la presencia de unidades de Fuerzas de Operaciones Especiales de Estados Unidos (SOF, por sus siglas en inglés) entre las filas de las fuerzas kurdo-sirias, es posible que algunos militares norteamericanos resulten heridos o incluso muertos, pero hasta el momento no hay información alguna al respecto.

 

Hasta ahora no hay comentarios por parte de Moscú, Damasco o Estados Unidos sobre este presunto ataque ruso e HispanTV no puede verificar de manera independiente la veracidad de esta información.

hgn/ncl/tas