• Vídeo: Cazas rusos destruyen barcos de Daesh en el río Éufrates
Publicada: lunes, 18 de septiembre de 2017 23:47

Los cazas rusos bombardean las lanchas de Daesh en el río Éufrates, en Deir Ezzor, lo que facilita a las tropas sirias alcanzar la otra orilla estratégica.

En un vídeo, que ha difundido el domingo el Ministerio de Defensa de Rusia, se observa cómo los aviones de combate de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia llevaron a cabo masivas incursiones contra las instalaciones del grupo terroristas EIIL (Daesh, en árabe) a lo largo del río Éufrates, en las proximidades de la ciudad de Deir Ezzor, en este de Siria.  

En la grabación, captada por aviones no tripulados (drones), también se puede notar que los aviones rusos usan armas de gran precisión, como bombas guiadas de alta potencia, para destruir las embarcaciones de los terroristas.

La Defensa rusa destaca en su nota que la intervención de los cazas rusos en esta operación ha ayudado a las tropas y vehículos blindados del Ejército sirio a pasar al otro lado del Éufrates donde tienen planeado continuar sus ofensivas antiterroristas.

“Gracias al apoyo de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, las unidades de las tropas gubernamentales sirias y de la 4ª División de tanques cruzaron el río Éufrates en la ciudad de Deir Ezzor a través de un puente flotante ensamblado por ingenieros militares”, explica el comunicado de la Defensa rusa.

Gracias al apoyo de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, las unidades de las tropas gubernamentales sirias y de la 4ª División de tanques cruzaron el río Éufrates en la ciudad de Deir Ezzor a través de un puente flotante ensamblado por ingenieros militares”, explica el comunicado de la Defensa rusa.

 

Durante los últimos meses, las fuerzas sirias han logrado importantes avances en la provincia de Deir Ezzor. El Ejército del país árabe ha ganado territorios en la orilla oriental del Éufrates tras romper a principios de septiembre el asedio de tres años impuesto contra la ciudad de Deir Ezzor, capital de la provincia homónima.

Actualmente, Moscú mantiene su presencia militar en Siria en el marco de operaciones aéreas que realiza desde septiembre de 2015 a solicitud de Damasco para detener el avance de los grupos terroristas activos en este país árabe.

myd/ncl/krd/hnb