• Una sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), 11 de septiembre de 2017.
Publicada: sábado, 16 de septiembre de 2017 15:21

Los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) buscan crear un grupo de contacto para una solución negociada a la crisis Siria.

“Consideramos importante pasar a una etapa política de la solución del conflicto en Siria, los cinco miembros permanentes del CSNU (…) abordarán la próxima semana en Nueva York este grupo de contacto, incluido su formato”, ha informado este sábado la embajadora de Francia en Rusia, Sylvie Bermann.

Además una posible solución a la crisis en Siria se debate en la plataforma de Ginebra, auspiciada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objeto de hallar una vía política al conflicto, y en la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Irán y Turquía, centrada en el cese de las hostilidades.

Siria, desde marzo de 2011, vive un conflicto armado sin precedentes en el que las fuerzas sirias combaten contra numerosos grupos armados y terroristas como el EIIL (Daesh, en árabe). La crisis ha dejado más de 465 000 muertos y desaparecidos, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Consideramos importante pasar a una etapa política de la solución del conflicto en Siria, los cinco miembros permanentes del CSNU (…) abordarán la próxima semana en Nueva York este grupo de contacto, incluido su formato”, informa la embajadora de Francia en Rusia, Sylvie Bermann.

 

zss/fdd/nii/